Una inmobiliaria acusada de quedarse 99.000 euros en concepto de fianza por el alquiler de una casa de lujo en Ibiza de la que los clientes nunca llegaron a disfrutar por no viajar a la isla y quienes anularon el segundo pago, de un importe similar, ha sido absuelta después de haber sido denunciada por estafa por la empresa que ejerció de intermediaria en un acuerdo en el que participó y cobró también una agencia ibicenca.
Así lo revela el medio valenciano Alicante Plaza, que se hace eco del fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, que absuelve a los dos responsables de una inmobiliaria de Benidorm acusados de este presunto delito junto a una agencia de Ibiza.
Según explica el citado medio, los dos empresarios procesados gestionaron en 2015 el alquiler de una casa de lujo en Ibiza (Villa Perla, en es Cubells, municipio de Sant Josep) «para unos clientes rusos a través de una intermediaria, que es quien ha ejercido la acusación (los clientes finales, de hecho, no se han personado), y establecieron el pago de la renta en dos plazos, el primero, de 99.000 euros, para hacer la reserva, y un segundo de 91.000 euros».
«El primero se produjo, pero luego los ciudadanos rusos que iban a viajar a Ibiza cancelaron sus planes y no llegaron a realizar el segundo desembolso, ni intentaron acceder a la vivienda. Tal como establecía el contrato, la inmobiliaria alicantina, su colaboradora en Ibiza y el propietario de la villa se quedaron su parte proporcional de la señal», señala Alicante Plaza.
La acusación particular, ejercida por la intermediaria que contactó a los acusados en representación de los ciudadanos rusos, y la Fiscalía, consideraban los hechos denunciados (el quedarse los primeros 99.000 euros y rescindir el contrato de alquiler un mes más tarde al retrasarse los interesados en el pago) como un delito de estafa y otro continuado de falsedad en documento mercantil, por lo que pedían una condena de 3 años y 9 meses de prisión, informa el medio de comunicación alicantino.
Asimismo, solicitaban que la inmobiliaria alicantina, y su colaboradora en Ibiza (a cuyo responsable no se ha enjuiciado por estar en paradero desconocido), devolviesen como responsables subsidiarios el dinero abonado por los clientes, según dicho medio de comunicación, que explica también que la inmobiliaria de Benidorm pagó a su vez 74.000 euros a la agencia de Ibiza y se quedó el resto (25.000 euros) como comisión.
Llegada la fecha del segundo pago, este no se produjo y los acusados remitieron a sus clientes el documento de rescisión, con la pérdida del 100% de la cantidad entregada.
Sí que ha subido el alquiler, sí. Las mansiones son un derecho, no un privilegio!