Sa Veu des Poble ha celebrado esta tarde su acto de inicio de campaña en la plaza de Sant Joan ante la presencia de un centenar de personas en el que han participado Javier Torres, candidato a la alcaldía, así como el resto de miembros de la candidatura de Sa Veu des Poble.
Durante su discurso, Javier Torres ha lamentado que “no esté prevista la celebración de un debate de candidatos a la Alcaldía de Sant Joan de Labritja en esta campaña”, lanzando la idea de organizar “un debate abierto para todas las candidaturas en el que poder contraponer proyectos y explicar a nuestros vecinos la visión que tenemos del municipio, para que así puedan conocer las principales líneas de actuación de cada candidato”.
Sa Veu des Poble lanza la propuesta a los medios de comunicación de Ibiza que quieran ofrecerse a acogerlo, añadiendo que “si ningún medio resulta interesado, proponemos que el debate se celebre en un lugar público de nuestro municipio y que cuente con un moderador independiente”. De celebrarse el debate, desde la formación anuncian que el formato “se consensuaría con el resto de las candidaturas” y que “se llevaría a cabo como los debates electorales a los que estamos acostumbrados”. “Esperemos que el resto de los candidatos sean valientes y acepten la propuesta que les lanzamos, sería algo muy positivo para una campaña que ya es histórica en Sant Joan” ha añadido Torres.
En este primer acto de campaña, Javier Torres ha recalcado que “Sa Veu des Poble plantea un proyecto abierto para el municipio en el que pueden integrarse y sumarse todas aquellas personas dispuestas a trabajar por Sant Joan y por el futuro de todos sus habitantes”, explicando que “a diferencia de lo que ocurre en otros lados, aquí no damos carnets de buenas o malas candidaturas, ni de buenos o malos vecinos”, reiterando que la lista de la formación ha surgido de la sociedad civil y que cuenta con perfiles muy variados, con candidatos con experiencia tanto dentro como fuera de la política y que representarán a todo el municipio desde el gobierno.
Torres ha reiterado que desde Sa Veu des Poble van a apostar por “hacer una campaña en positivo, basada en las propuestas y en la escucha activa que ya hemos venido haciendo desde hace meses”, adelantando que “no vamos a faltar el respeto a otras candidaturas porque ya hemos demostrado que no somos de bajar al barro, ni de necesitar manipular ni retorcer la realidad para intentar meter miedo a los votantes con las nuevas opciones políticas que tendremos en el municipio estas elecciones”. Del mismo modo, el candidato se ha referido también al aumento de competencia en Sant Joan para estas elecciones municipales, afirmando que “la competencia política siempre es positiva” y que “que haya aumentado en esta cita electoral ha provocado que algunos que estaban muy relajados, tan relajados que han paralizado el Ayuntamiento durante las últimas legislaturas, ahora hayan comenzado a espabilar”.
Está previsto que Sa Veu des Poble celebre dos actos multitudinarios más, el acto central de campaña frente al centro social de Sant Llorenç el próximo sábado 20 a las 19:00, y el acto de fin de campaña el viernes día 26 a las 19:00 en la plaza de Sant Miquel. También celebrarán encuentros en la Cafetería Real de Portinatx el martes 16 a las 19:00, otro encuentro en Can Sulayetas el viernes 19 a las 19:00, y otro encuentro en Las Adelfas, de Sa Cala, el martes 23 también a las 19:00.
El programa completo con 100 medidas concretas puede consultarse en la página web del partido: https://www.saveudespoble.es/candidatura/sant-joan-de-labritja/.