Un año más, el Festival Internacional de Música de Deià desembarca en Ibiza y en Formentera con su concierto extraordinario a beneficio de APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera).
El pianista y director artístico del festival Alfredo Oyágüez y la soprano canaria Raquel Lojendio serán los protagonistas de dos veladas que prometen estar repletas de magia.
‘Un concierto de película’ es el título de los recitales, que tendrán lugar el viernes 19 de mayo de 2023 en Formentera y el sábado 20 en Ibiza.
El primero se celebrará en la Casa del Poble de La Mola, mientras que el segundo será en el Centro Cultural de Jesús.
Ambos comenzarán a las 20 horas.
Oyágüez y Lojendio interpretarán algunos de los temas más populares del cine.
«Podremos disfrutar de la increíble voz de la soprano y de la maestría de Oyágüez al piano con canciones de películas de la talla de Desayuno con diamantes, West Side Story, Mary Poppins, El mago de Oz o Sonrisas y lágrimas.
Las entradas tienen un precio-donativo de 20 euros y podrán adquirirse en la página web www.dimfentradas.com o una hora antes de los conciertos en la Casa del Poble de La Mola, en Formentera, y en el Centro Cultural de Jesús.
Toda la recaudación irá destinada a mantener los proyectos y programas que APNEEF desarrolla en las Pitiusas.
Festival Internacional de Música de Deià
Desde 1978 se celebra en Son Marroig, en la isla de Mallorca, el Festival Internacional de Música de Deià dedicado a la música de cámara. El programa de este prestigioso certamen comprende una variada oferta de conciertos, con la participación de numerosos intérpretes, grupos y compositores, tanto nacionales como internacionales.
Los espectáculos tienen lugar en diferentes escenarios situados entre Deià y Valldemossa como la antigua finca del archiduque Luis de Habsburgo, el monasterio de Miramar o la iglesia de Deià.
Gracias al compromiso social de Alfredo Oyágüez y Rafael Cavestany, promotores del evento solidario, Ibiza y Formentera pueden disfrutar de los conciertos extraordinarios y contribuir con ello a un fin benéfico.