La DS Formentera recuerda hoy que Míchel Alonso manifestó, hace unas semanas, su intención de no continuar al frente del primer equipo.
«Una decisión aceptada por el club, que desde aquel momento se puso a trabajar en la planificación deportiva de la próxima temporada», explican en un comunicado.
De este modo «se pone fin en una fructífera etapa deportiva en la cual lo Formentera ha logrado sus objetivos de la permanencia a Segunda RFEF en las últimas dos temporadas», insisten desde el club.
El técnico gallego llegó a la isla en el verano de 2021 y ha dirigido el primer equipo en 71 partidos oficiales en los dos años que ha estado en la isla: 2021/22, con 34 partidos de liga y 2 partidos Copa RFEF y 2022/23, con 34 partidos de liga y un partido Copa RFEF.
En la temporada 2021/22, el Formentera fue campeón de invierno en la primera vez que competía a 2.ª RFEF y se quedó a solo 2 puntos de jugar el playoff de ascenso a 1.ª RFEF.
En esta temporada, 2022/23, el equipo ha estado luchando durante la mayor parte de la temporada por las plazas de ascenso, pero una racha irregular en las últimas 7 jornadas del campeonato ha provocado que se consiguiera la permanencia a la categoría en la última jornada de liga.
«Desde el club estamos muy agradecidos con Míchel Alonso por haber conseguido los objetivos planteados y le deseamos mucha suerte en el futuro», concluye el club..