La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo cuando pretendía salir de la isla con una furgoneta atiborrada de objetos robados.
Esta persona fue sorprendida por efectivos del Puerto de Ibiza cuando estaba a punto de abandonar la isla con destino a Marruecos con una furgoneta de grandes dimensiones cargada hasta los topes de objetos sustraídos.
Durante una de las inspecciones rutinarias en el Puerto de Ibiza, agentes de Fiscal y Fronteras observaron una furgoneta de gran volumen que portaba en el interior multitud de objetos de dudosa procedencia.
Tras realizar diferentes comprobaciones, los guardias civiles descubrieron que la mayoría de efectos habían sido sustraídos.
Entre ellos había bicicletas, televisores, lavadoras, herramientas, prendas de ropa con los dispositivos antirrobo, efectos electrónicos de todo tipo, etc.
Ahora la investigación se centra en la devolución de los efectos a sus legítimos propietarios.
«Para ello estarán expuestos en la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talaia, a la espera de que las personas y empresas perjudicadas por robos en la isla de Ibiza se personen en esas dependencias a reconocer los efectos intervenidos», destaca la Guardia Civil.
Me parece muy mal que se prejuzgue que los artículos eran robados solo porque un marroquí las estuviera llevando hacia Marruecos, seguro que hay una explicación mejor.
Por ejemplo, podría llevarlos para que el Rey Mohamed las bendijera.
O para exponer momentáneamente las riquezas de nuestro bello país a sus conciudadanos, con el fin de convencer a los marroquíes de que conviene adoptar costumbres españolas que aumenten la riqueza de su país.
Pero dar por hecho que solo por ser marroquí los objetos eran robados me parece feo.