EFE / El candidato del PP al Consell de Ibiza y actual presidente insular, Vicent Marí, ha anunciado que instará al Govern balear a incrementar la capacidad de producción de las desaladoras de la isla así como a mejorar las infraestructuras de las depuradoras.
El objetivo, ha avanzado este lunes la formación en una nota de prensa, es que haya un “uso racional” del agua y, para ello, considera necesario impulsar “políticas responsables”.
Para el candidato popular, la “pasividad” del ejecutivo balear en los últimos ocho años ha provocado que se pierda el tiempo con una “gestión de los recursos hídricos inexistentes”.
Marí ha añadido que es necesario priorizar la reutilización del agua, por lo que es “fundamental” poner en marcha la balsa de riego de Santa Eulària.
Además, ha recordado que en la modificación puntual 2 del Pla Territorial Insular (PTI) se ha introducido la obligatoriedad de que las nuevas construcciones y las que se rehabiliten en rústico cuenten con “sistemas de reutilización de agua de lluvia y de aguas grises”.
Concluye añadiendo que desde la formación popular son “conscientes” que el agua es un “bien fundamental y escaso” por lo que pretenden “potenciar” políticas que garanticen un uso “sostenible”.