“Pedro Sánchez no puede hacer un Marlaska el próximo miércoles”, así se ha expresado el senador autonómico José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que “el ministro vino a la isla hace unas semanas a pasear sin comprometerse a nada, a pesar de la precaria situación de los servicios públicos estatales y la falta de personal. Estos días hemos reclamado responsabilidad al Gobierno por el lío del aeropuerto y lo primero que se va a encontrar Sánchez será el lodazal por las obras, por ello el primer compromiso debería pasar por arreglar y gestionar bien lo que supone la puerta de entrada de todos nuestros visitantes”, ha explicado.
En este sentido, ha recordado que “en estos cinco años, cada vez que hemos planteado un incremento del plus de insularidad para los funcionarios, el PSOE se ha negado. Si Sánchez viene a Eivissa no debería hacer como la última vez, que paseó 10 minutos por Vara de Rey, sino que debe comprometerse no solo a este aumento del plus, sino también a devolvernos el dinero birlado al Consell por el convenio de carreteras y a la construcción de las viviendas sociales de Can Escandell. Supongo que Agustinet no será tan insensato de llevarlo a hacerse fotos entre matorrales en Can Escandell, como cada vez que viene algún socialista a Ibiza”. El parlamentario también ha hecho hincapié en la desertización de los servicios públicos, como la Oficina de Tráfico de Vila, “por lo que exigimos que venga con soluciones y no a pasear”.
Por su parte, Miquel Jerez, diputado al Congreso, ha asegurado que “hay numerosos temas de los que Sánchez evitará hablar el miércoles, como el desastre del aeropuerto, las viviendas, los agentes de la Guardia Civil que se ven obligados a dormir en furgonetas, la Oficina de Tráfico o la situación de los juzgados. No hablarán de ninguno de estos problemas y seguirán diciendo que son el gobierno de la gente, aunque no tengan ni un solo servicio que funcione. Si no quieren hablar de lo importante, nosotros sí lo haremos en el Congreso y Senado, donde articularemos medidas para que los ministros correspondientes comparezcan para dar explicaciones”.