El candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, ha manifestado que esta legislatura ha sido la de las inversiones, en referencia a los proyectos ya ejecutados y ha recordado que para los próximos cuatro años “ya hay mucho trabajo hecho, gobierne quien gobierne”. Además, ha instado a que se ponga en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los Planes de Especiales de protección de las parroquias (PEP). Asimismo, la candidata del EPIC-PI al Consell de Ibiza, Lucía Ribas, ha abogado por una mejora en los servicios sociales, un aumento en el cuerpo de inspectores para atajar, “verdaderamente”, el intrusismo y una puesta en valor de la cultura netamente ibicenca.
Joan Torres ha resaltado en su pueblo natal, Sant Mateu, las inversiones que se han desarrollado bajo su dirección en Infraestructuras y Obras Públicas, “uno de los departamentos más importantes para un municipio”. «En primer lugar, las que se han efectuado en cuanto al ciclo del agua, que suman los 3 millones y medio de euros y que se han empleado en la mejora de la red de agua potable, en la red de aguas residuales y en la creación de redes de pluviales».
Asimismo, ha explicado que se han llevado a cabo 2 proyectos, “muy necesarios”, de asfaltado con un gasto de 6 millones y medio de euros en la red viaria municipal, en calles del casco urbano, en carreteras y en caminos rurales de todo el Municipio, uno de ellos en el mismo Sant Mateu. Por su parte, también en Sant Mateu, se han invertido 1 millón 200 mil euros en el Plan de Embellecimiento, proyecto que ya anunciaba Torres al inicio de la legislatura en 2019 y que se está ejecutando en estos momentos en su centro urbano. Otro de los objetivos de Torres al frente de esta concejalía ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas con 1 millón de euros ya invertido en la fase 3 del casco urbano de Sant Antoni y 1,3 millones de euros pendientes de licitar en ses Païsses.
Por otro lado, el candidato del PI a la alcaldía ha enumerado diferentes proyectos, “que ahora se encuentran en periodo de licitación y que terminaremos en la próxima legislatura. Porque los procesos son lentos y no da tiempo a todo, más en estos últimos cuatro años en los que con la pandemia y la DANA se han tenido que priorizar asuntos urgentes, como la reconstrucción del pabellón de can Coix y de las pistas de pádel”. Además, hay diferentes proyectos que se comenzarán a ejecutar después del verano como el retén de la Policía y Guardía Civil en el Passeig de la Mar y otros que se encuentran en proceso de redacción, como por ejemplo el de construcción del nuevo Ayuntamiento en el Passeig de ses Fonts.
Por su parte, la candidata del PI al Consell, Lucía Ribas, ha asegurado que su partido está al lado de la gente y de la legalidad. Ribas ha propuesto que la máxima institución insular tenga más inversión en servicios sociales y “no deje estos asuntos como minucias. Los servicios sociales deben ser importantes porque son los que aseguran el bienestar de toda la población. Debemos darles la importancia que se merecen”. E
n este sentido, se ha comprometido a hacer un trabajo de control de las residencias “para evitar los problemas que se han producido en Santa Eulària. El Consell podría inspeccionar para controlar que todo funcione correctamente. No podemos dejar de actuar en un tema tan importante como este”, ha dicho en el Centre Social de Sant Mateu. Asimismo, ha asegurado que hay que ampliar el número de inspectores del Consell para luchar “efectivamente” contra el intrusismo que se está dando en todos los sectores “no vale con tener una legislación, hay que establecer un control para que esta sea efectiva”, ha aseverado.