Es Niu de s’Àguila es una pequeña cala con unos enormes pedruscos, algunos verticales, dentro del mar, junto a la orilla, y se encuentra en es Cubells, parroquia que pertenece al municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. Es complicado acceder a la misma a menos que se baje por escaleras de obra que parten junto a los chalets levantados sobre el litoral. La otra opción es descender por resbaladizos senderos o entre vegetación.
Varios lectores han denunciado hoy a NouDiari que durante estos días varias personas están llevando a cabo obras en la misma cala, junto al mar, con la presunta intención de extender una plataforma de hormigón sobre las piedras y rocas que sirva de solarium. Algo que sería totalmente ilegal. Sin embargo, un portavoz de la propiedad niega totalmente este extremo y afirma que únicamente se está aplanando la playa para que se pueda estar cómodo en la misma y los usuarios no sufran incidentes.
En las fotos que aportan se aprecia cómo varias personas trabajan en la zona transportando material con carretillas, moviendo las piedras, cavando pequeñas zanjas y clavando varillas de hierro sobre el piso como tiralíneas. Los denunciantes señalan que han amenazado a los obreros con avisar a la policía al entender que lo que estaban haciendo se trataba de una ilegalidad.
No obstante, la otra parte afirma que la tarea que se está llevando a cabo en la zona no tiene la finalidad de verter cemento sobre el suelo, tan solo nivelarlo para poder transitar por el piso sin que resulte un peligro y se produzcan caídas y heridos.
Al pronunciar el nombre de la policía, algunos de ellos se han marchado a toda prisa, según explican los denunciantes, hacia una de las casas que hay en la zona. Por lo que han podido comprobar, se está allanando una parte del terreno de la cala mientras que en otra se disponen a construir una plataforma de cemento sobre de la superficie de piedras. La propiedad, por su parte, señala que, al ver el nerviosismo de la persona que les preguntaba qué estaban haciendo, han decidido retirarse para evitar problemas.
Los denunciantes aseguran que, finalmente, han llamado a la policía, pero que han permanecido en es Niu de s’Àguila un largo espacio de tiempo y los agentes no han llegado a personarse. También han tratado de hablar con el propietario de la vivienda hacia la que se han dirigido los operarios, pero solo han podido ponerse en contacto con el encargado, que no ha esclarecido nada de lo que estaba ocurriendo, indican.
Al parecer, y tal cómo señala la propiedad, no habrá plataforma de cemento y esa no ha sido la intención de los trabajos en ningún momento. Todo lo que se ha dispuesto, los agujeros y las varillas, tienen como objetivo final allanar una zona irregular, sin más, para que nadie sufra un percance, subrayan.
A pesar de que se trata de un lugar público, algunos de los dueños de las viviendas que hay en la zona han tratado de convencer en ciertas ocasiones a los usuarios de que la cala es privada, cosa que no es así.
Que bona gent que són aquests «propietaris» que vetlen pel benestar dels banyistes.
Au va!
Y donde está el celador de costas, la Policía, el seprona, medio ambiente, celador del Ayuntamiento, etc ?.
Todo lo que tiene que ver con la administración no funciona.
PERO COBRAN CADA MES
Mou una pedra d’una caseta avarador antiga i veuras com apareixen tots.
¡¡Viva Ibiza!! y el ¡¡Ayuntamiento de Sant Josep!!
La policía sólo se ocupa de los vendedores ambulantes. A los propietarios «ricos» les hacen la cama.