@Noudiari / La alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, y el diputado ibicenco Enrique Fajarnés, ha mantenido esta mañana en Madrid una reunión con la directora general del Agua, Liana Sandra Ardiles, para abordar el proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad. Marí ha obtenido el compromiso de este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de que todos los trámites burocráticos y medioambientales del proyecto ibicenco estarán concluidos durante el primer semestre de 2014.
A pesar de que, desde la Dirección General del Agua, se da prioridad a las depuradoras sancionadas por incumplimientos económicos o medioambientales de la normativa de la Unión Europea, Ardiles ha confirmado que la EDAR de Eivissa seguirá su tramitación como obra prioritaria.
La alcaldesa de Eivissa ha manifestado a la directora general del Agua que la depuradora es “una obra prioritaria y necesaria” para la ciudad y ha obtenido el compromiso de que, dentro del primer semestre del 2014, tanto la tramitación medioambiental como la burocrática estarán completadas.
La visita de la alcaldesa se enmarca dentro de una ronda de visitas oficiales con la Administración central para agilizar los proyectos y las inversiones pendientes en la ciudad.
Demasiado Fajarnes. Pilar, más de lo mismo?
per fin! algu que defen els nostres interesus.ja ere hore.
El Sr. Fajarnes! Caramba! No habia dado señales de vida… Menos mal que para la foto ha encontrado tiempo en su apretada agenda. Muchas gracias, su sueldo por fin esta plenamente justificado.