El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en un acto electoral celebrado en Ibiza la construcción de 532 viviendas públicas protegidas en Ca n’Escandell, municipio de Ibiza, porque, según ha dicho el socialista “la vivienda será una causa nacional para esta legislatura y para la siguiente, porque quiero continuar gobernando este país cuatro años más”.
«Que la vivienda sea un derecho y no un problema, como dice la Constitución», ha dicho Pedro Sánchez en su intervención. «La derecha habla de suelo, no de vivienda; habla de un bien de lujo con el que se puede especular y no de vivienda digna a la que puedan acceder los más jóvenes», ha añadido.
Este es el debate: volver a la ley del suelo y de la selva del PP o avanzar con la ley de vivienda del Gobierno socialista.#VotaLoQuePiensas pic.twitter.com/7F3SBN1afo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 17, 2023
El anuncio de las viviendas VPO lo ha hecho el presidente del Gobierno de España durante el acto principal de campaña de los socialistas de Ibiza al que ha asistido la Secretaria General del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, además de candidata a la reelección, Francina Armengol; el secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas Agustinet y el secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza, alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz.
Sánchez ha dicho que por la mañana ha estado «sufriendo esta campaña de hiperventilación que tiene la derecha» en el Congreso de los Diputados, donde el PP ha criticado nuevamente la presencia de 44 condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu.
«No tienen argumentos, están frustrados, llevan anunciando el apocalipsis social, económico y territorial desde que tengo el honor de ser presidente del Gobierno. Un apocalipsis que nunca llega», ha comentado.
Y ha contrastado esta «frustración» e «hiperventilación» de la derecha con la campaña «positiva y propositiva» que asegura que está haciendo el PSOE ante las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, al plantear «avances sociales en beneficio de la mayoría».
«A la derecha solo le queda el insulto, la descalificación y la amenaza de derogación (…) Esa amenaza de derogación nunca es un proyecto político para una ciudad, consell, comunidad autónoma y tampoco para un país», ha añadido.
En clave estrictamente local y autonómica, Sánchez ha dicho que será un honor que el actual alcalde de Ibiza lo reciba en un futuro para inaugurar el parador nacional en esta ciudad, y ha alabado a Armengol por ser «muy insistente» con la aprobación de un régimen económico balear y de un pacto de insularidad.
«Al ver la hoja de gestión y servicios de Rafa y de Francina no me cabe duda de que la mejor tarjeta de presentación para pedir no la misma confianza de 2019 sino mayor es su gestión», ha dicho Sánchez, que ha subrayado que las islas Baleares, el Consell y la ciudad de Ibiza «necesitan cuatro años más de gobiernos socialistas».
Por ello, ha pedido a los socialistas que se movilicen con su voto en las próximas elecciones para defender aquello en lo que piensan.
«Es tiempo de tener gobernantes valientes, gobiernos que no se esconden, que dan la cara, tienen empatía, son sensibles, escuchan a la gente, que no son arrogantes, son conscientes de que hay que gobernar el presente pero con la mirada puesta en el medio plazo», concluido.
Por su parte, Armengol ha expuesto: “el 28 de mayo salimos a ganar las elecciones para continuar transformado la vida de la gente y mejorar su calidad de vida”, y ha añadido: “este es nuestro objetivo y para poderlo conseguir necesitamos que Josep Marí sea el presidente del Consell de Ibiza”. “Se trata de continuar garantizando -y ampliando- los derechos básicos de ciudadanía como el derecho a una vivienda”, ha dicho la socialista.
“Baleares será la primera comunidad autónoma en aplicar la Ley de Vivienda estatal porque la vivienda tiene que ser un derecho fundamental para todo el mundo, no tiene que ser un bien de especulación”, ha expresado Armengol durante el acto de campaña en Ibiza. “Anuncio que en la próxima legislatura haremos que las familias con dos hijos y las familias monoparentales con un hijo tengan los mismos derechos que las familias numerosas”, ha subrayado la socialista.
Por su parte, el candidato socialista al Consell de Ibiza, Josep Marí ‘Agustinet’, se ha comprometido a “gestionar la isla de Ibiza con solvencia para mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad, el transporte público, gestionar las plazas de residencias, puesto que nada de esto se ha hecho durante los 4 años de gobierno del Partido Popular”. “Quiero hacerlo con Pedro Sánchez en el Gobierno de España y con Francina Armengol en el Goven de las Islas Baleares”, ha dicho.
Redacción / EFE
Pinotxo Pinotxo
Lo que hay que ver, leer y oir
Agustinet y Rafita con la carretilla y los ladrillos y han empezado a construir las 522 viviendas
La madre que nos parió a quienes? A los que se lo creen o a los que ni hartos de vino nos creemos el milagro de los panes y los peces?
Y en mi casa no me dejan conectar el agua de la red por «falta de abastecimiento». Todas estas viviendas podrán tener agua de la red?? Alaa, supongo k si, claro. Pues k vivan los mismos derechos para todos igual, me rio por no llorar. Cuanta hipocresía…