R. Beltrán/ El Monopoly Ibiza, la edición de este popular juego basada en nuestra isla, ha salido al mercado con una novedad que le diferencia del resto de Monopoly ubicados en ciudades europeas: su caja blanca. La versión ibicenca de este juego de mesa ha querido homenajear a ‘La Isla Blanca’ con este guiño cromático, que ha desterrado al clásico color azul del Monopoly por una versión mucho más Adlib.
Pero esta no es la única novedad que incluye en exclusiva el Monopoly Ibiza, que se ha lanzado en edición bilingüe en castellano e inglés. Los jugadores avezados que mantengan en sus arcas el dinero suficiente para comprar casas y hoteles no construirán en verde y rojo, como es tradicional en este juego, sino en blanco y rojo, ya que Winning Moves, la empresa que ha confeccionado el juego, ha querido continuar el homenaje a Ibiza también en estas pequeñas fichas que pueden convertir a un jugador raso en un gran magnate inmobiliario, aunque sólo sea por unas horas.
Sale la plancha, entra el gato
Otra de las características del Monopoly Ibiza será la incorporación de la ficha del gato, mientras que se ha desterrado del tablero a la impopular plancha. “Así el perro tendrá compañía”, ha apuntado Ana Luis, representante de la firma Winning Moves.
El juego está ya a la venta en las jugueterías y en alguna librería de las Pitiüses. Además, también estará disponible en las tiendas online más populares, como Amazon, y en la tienda del Aeropuerto de Ibiza “para que los turistas puedan llevarse a casa este recuerdo de las islas”, tal y como ha puntualizado Ana Luis. Además, también se pondrá a la venta en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, países de los que ya han recibido pedidos incluso antes de su puesta a la venta oficial.
Un tablero que recoge la Ibiza y Formentera más auténtica y cultural
Winning Moves solicitó a principios de año a través de las redes sociales que los ibicencos y formenterenses que lo desearan indicaran cuáles eran los lugares de las Pitiüses que debían aparecer sobre el tablero. La respuesta que recibieron les ha sorprendido y han querido agradecer a los pitiusos su colaboración, gracias a la cual el Monopoly Ibiza recoge algunos de los lugares más emblemáticos de la isla.
Dalt Vila, el Museu Arqueològic, es Vedrà, el puerto de Ibiza y el de La Savina… Todos estos enclaves aparecen en la edición ibicenca del Monopoly, donde también podremos encontrar casillas formenterenses, en concreto las dedicadas al Molí Vell de La Mola, la playa de ses Illetes y el Faro del Cap de Barbaria. Por suerte, quienes construyan en estos parajes sólo lo harán durante unas horas y con fichas de quita y pon.
Exento de discotecas y de zonas de marcha nocturna, el tablero de Monopoly Ibiza también sabe a la versión más auténtica de las Pitiüses con las casillas dedicadas al flaó y al ball pagès. Nos jugamos dos hoteles y la carta para salir de la cárcel a que Monopoly Ibiza será uno de los regalos estrella de las próximas Navidades en las Pitiüses. Que los Reyes Magos vayan haciendo sus pedidos antes de que se agote.