La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, ha denunciado esta mañana ante la Unidad Básica de Salud de Sant Miquel de Balansat y con el vicepresidente segundo y candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, la falta de recursos sanitarios en la isla.
“El norte de la isla necesita una UVI móvil operativa las 24 horas del día durante todo el año, y no solo en temporada alta”, ha anunciado Guasp, añadiendo que “los ciudadanos de Ibiza merecen dejar de ser ciudadanos de segunda o incluso de tercera y tener sus necesidades sanitarias cubiertas, especialmente ante posibles emergencias”. Asimismo, Guasp ha reclamado “mayores recursos e inversiones en sanidad para Ibiza y el resto de islas”.
Por su parte, Javier Torres ha recordado que la formación liberal “lleva toda la legislatura reclamando mayores inversiones y una mejor dotación de recursos”. Con respecto a la dotación de la UVI móvil, Torres ha afirmado que es un “recurso fundamental del que no podemos prescindir para dar respuesta en un tiempo adecuado ante emergencias médicas”, añadiendo que “los ciudadanos de Ibiza debemos ser tratados como ciudadanos de primera y no de tercera como nos tiene acostumbrados el Govern”.