La Junta Electoral de Ibiza y Formentera ha instado a la Policía Local de Santa Eulària a que requiera a los propietarios de dos inmuebles privados a retirar pancartas del PSOE.
Este requerimiento por parte de la Junta Electoral de Ibiza y Formentera se acordó el pasado miércoles, según informa este viernes el Partido Popular en una nota.
Además, los populares denuncian que, a pesar del requerimiento de la Junta Electoral de Zona, han vuelto a aparecer “nuevas pancartas” en lugares “privados, no habilitados”, y en los entornos de los colegios electorales de la localidad de Puig d’en Valls.
Ante estos hechos, el PP señala que lo ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral ya que es “propaganda ilegal” y su instalación es “totalmente intencionada”, ha añadido el coordinador de campaña del PP, Miquel Jerez.
Jerez añade que estos espacios privados donde han aparecido las pancartas electorales tienen “propietarios con nombres y apellidos y existen vinculaciones con el PSOE de Agustinet que son muy evidentes”.
Para los populares, con estas actuaciones se está “violando el juego limpio que debe presidir todo proceso electoral” y apuntan que si el secretario general socialista, Josep Marí Ribas, lo sigue tolerando estará “haciendo trampas” y “jugando sucio”.
“Se trata de un fraude y así no se ganan las elecciones”, ha concluido Jerez.
EFE