La presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha denunciado “el desmantelamiento de la sanidad pública a cargo de Armengol, con los médicos más saturados y la peor atención sanitaria de Balears», según un comunicado remitido por la formación popular esta mañana. En este sentido, ha anunciado que “en la próxima legislatura el PP blindará el presupuesto sanitario y llevará a cabo una auditoría de listas de espera y de gastos”.
Prohens ha denunciado que “en Eivissa el 70% de las plazas de oncología están por cubrir y los pacientes son atendidos por videoconferencia». «No es justo, la cura no puede depender del código postal», ha añadido la candidata. «También debemos hablar del fracaso de los programas de cribaje, nosotros daremos máxima prioridad a la detección precoz y declararemos Ibiza de zona de difícil cobertura y dotaremos económicamente y desburocratizaremos, acompañando de un plan de deducción fiscal para los trabajadores de difícil cobertura”, en palabras de la candidata popular.
Por su parte, el presidente del Consell Vicent Marí ha asegurado que “Prohens es conocedora de la situación desesperada de la sanidad en la isla. No podemos exigir el catalán como un requisito cuando tendría que ser un mérito. En el PP tenemos herramientas para abordar esta problemática”.