“Es vergonzoso que el Partido Popular haya condenado durante décadas a ses Païsses y Can Bonet a ser barrios olvidados; el 28 de mayo ganaremos las elecciones para revertir definitivamente esta anomalía, los socialistas ya demostramos entre 2015 y 2019 que nos interesa el bienestar de todos los vecinos de Sant Antoni”, ha asegurado esta noche el candidato socialista a la alcaldía de Sant Antoni, Antoni Lorenzo, según informa el partido en un comunicado.
El mitin que el PSOE ha celebrado esta tarde en el centro social de Can Bonet ha convocado a centenares de vecinos se han acercado a escuchar al candidato socialista a las elecciones municipales, que ha estado acompañado por Pilar Costa, el número uno en la lista de la formación progresista al Parlament, explican en el mismo comunicado los socialistas. “El último mandato ha vuelto a dejar claro que la derecha le da la espalda a esta parroquia cuando gobierna. Abandonar a estos barrios es una irresponsabilidad enorme porque son el segundo núcleo más poblado de Sant Antoni. Ni siquiera tener a un alcalde que se ha criado aquí les ha hecho interesarse por vuestros problemas, que son muchos. El cinismo de Marcos Serra hacia el lugar donde pasó su infancia es lamentable”, ha recalcado, con ironía, Lorenzo.
La receta del PSOE para mejorar la vida de las casi 6000 personas que residen en ses Païses, Can Bonet y Sol y descanso pasa por resolver los problemas de movilidad de sus calles, “una ratonera por la falta de planificación”, según Lorenzo. “Queremos gobernar el ayuntamiento portmanyí”, ha dicho Lorenzo, “para pelear muy duro hasta que consigamos que el Consell d’Eivissa conecte de una vez por todas la calle Tarongers con la circunvalación de Can Tomàs. Es una reivindicación histórica que debe materializarse para que podamos entrar y salir de esta parroquia de forma fluida, evitando los embotellamientos, y segura. También les instaremos a crear un carril segregado para poder ir y volver en bicicleta al casco urbano de Sant Antoni”.
Además, Lorenzo ha insistido en que estos núcleos necesitan “más limpieza, nuevos contenedores y puntos de reciclaje”, otras medidas que incluye el programa del PSOE, igual que el aumento de la presencia de los agentes de Policía Local en la parroquia. “El PP ha conseguido que os sintáis lejos del ayuntamiento ignorando sistemáticamente vuestras reivindicaciones. Ahora es el momento de que vuestros barrios tengan voz para construir el Sant Antoni del futuro”, ha explicado el candidato socialista a los asistentes al mitin.
Primero, el Consell ya está redactando proyecto de carril bici por la carretera Sant Antoni – Eivissa.
Segundo, lo que necesita el barrio es un acceso digno mediante una rotonda en can Guillemó, rotonda semaforizada que permita cruzar a los peatones de forma segura. Así como abrir la calle Ametllers.
Tercero, para arreglar todo el barrio, aceras, etc. o se demuelen la mayoría de viviendas o se eliminan los coches de las calles estrechas, y se multa a los incívicos de la calle Llimoners que son los de siempre y aparcan encima de las aceras.
Cuarto, puntos de reciclaje hay de sobra. Como sobra el incivismo en el barrio.
Quinto, si hubiera presencia de policía local permanente en el barrio, en lugar de verlos solo cuando vienen a desayunar, e hicieran su trabajo, sancionando a los incívicos, etc. la movilidad sería muchísimo más fluida.
Sexto, por suerte vais a perder las elecciones, porque para que os juntéis con ineptos como Torres y compañía..pues nadie os va a votar.