Francisco Natera · Fútbol Pitiuso / Se acabó el culebrón del verano. Tomillero ya es oficialmente nuevo jugador de la Peña Deportiva para esta temporada. Club y jugador firmaron ayer el contrato que unirá al centrocampista sub-23 por una campaña al plantel que entrena Mario Ormaechea. El de San Agustín, incluso, se vistió de corto para participar en el entrenamiento junto a los que serán sus nuevos compañeros y podría ser convocado para el derbi de este domingo frente al Formentera si el preparador lo considera oportuno. El jugador, que también tenía una oferta en firme del San Rafael, se ha decantado por la peñista debido a su proyecto deportivo y porque es sustancialmente mayor en lo enconómico. “La Peña es uno de los mejores clubes de Baleares y tiene un gran equipo, además de estar entrenado por un buen entrenador”, comentó el interior a esta redacción.
El deseo de Tomillero era jugar en la Península, pero su agente no le encontró un destino apetecible, por lo que se ha visto obligado afrontar el curso 2103-2014 en Ibiza. “Tenía ofertas del Albacete y del Castellón, de Segunda B, pero el primero me pagaba muy poco y con el segundo tenía muy compliado jugar, así que este añito me quedaré en la isla como periodo de transición”, subrayó el volante, que, pese a haber entrenado personalmente este estío, no está en óptimas condiciones físicas. “Me falta un poco para estar a mi mejor nivel, pero con el paso de los entrenos iré recuperándo el tipo”.
No obstante, el exfutbolista del Villarreal C podría ir convocado para el partido ante el Formentera. “La verdad es que me haría mucha ilusión estar en el derbi, pero no depende de mí. No estoy para jugar todo el partido, pero sí algunos minutos”, resaltó Tomillero, del que habla muy bien su entrenador, Mario Ormaechea. “Es un gran jugador, uno más de todos los ibicencos que esta temporada tiene la Peña. Me gusta de él su velocidad, la cual nos vendrá muy bien para el juego por bandas”, comentó el míster, quien, preguntado por si contará o no con el interior en el Clásico, se limitó a contestar un “ya veremos”.