Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Ibiza detuvieron el viernes a un joven de 18 años el pasado viernes a las 18.30 horas tras una persecución por el centro de Ibiza.
Los agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores preventivas de Seguridad Ciudadana cuando dieron el alto a un joven que hizo un adelantamiento temerario de forma irregular por el carril contrario, “poniendo en grave riesgo al resto de ciudadanos”.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y emprendió la huida a gran velocidad.
En la persecución por las calles del centro de la ciudad, el joven llegó a saltarse varios semáforos en rojo y circuló por zonas peatonales, obligando a los peatones a apartarse para darle paso.
Los agentes, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Ibiza para la detención del individuo, consiguieron dar el alto al joven, antes que pudiera causar algún daño a los viandantes. Para ello tuvieron que bloquearle el paso.
Lejos de amilanarse, el chico propinó un fuerte empujón y golpeó a uno de los agentes.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes encontraron que el ciclomotor figuraba como sustraído y que le había instalado una placa de matrícula que pertenecía a otro vehículo diferente.
El individuo, además, circulaba sin el permiso habilitante para la conducción, además de carecer de ITV y seguro vigente.
El detenido, un hombre español de 18 años, fue detenido por parto como presunto autor de varios delitos; robo/hurto de vehículo, conducción temeraria, falsedad documental y atentado contra agente de la autoridad.
Y la noticia no es que haya alguien que haga todo esto. La noticia es que un personaje así tenga otros antecedentes y esté campando a sus anchas por la calle. Sigue conduciendo sin carnet con alguna otra moto robada y/o con matrícula de otra moto y tan tranquilo…