El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí, ha avanzado que la próxima legislatura el comercio y las pequeñas empresas de la isla “vivirán una transformación digital” que les ayudará a adaptarse a los nuevos tiempos, trabajando en su transformación y modernización a través de planes específicos elaborados junto al sector.
Además, ha explicado que el programa del Partido Popular incluye la creación del Observatorio de Comercio de la isla de Eivissa con el objetivo de obtener datos del sector comercial de la isla para conocer las necesidades reales del sector e impulsar políticas acorde a ellas. También se desarrollará el Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales de la isla y se potenciará la plataforma insular “Som Comerç Eivissa” con el fin de dar visibilidad a todos aquellos comercios adheridos.
Además, se impulsarán, en colaboración con los ayuntamientos, nuevas campañas de bonos comerciales para fomentar las compras en el comercio de proximidad, así como campañas publicitarias, entre otros. “Queremos dar el impulso que nuestros pequeños comercios se merecen” ha asegurado Marí, para lo que se incrementará los recursos económicos de los ayuntamientos a través de la línea de ayudas para el fomento del comercio, la artesanía local, el emprendimiento empresarial y se ampliarán los convenios con las asociaciones empresariales.
En cuanto al sector artesanal, se creará un Centro de Artesanía de Eivissa, un centro polivalente donde los artesanos de la isla podrán exponer sus productos, impartir talleres…, se impulsará la I edición de los Premis d´Artesania d´Eivissa, cuyo objetivo es reconocer institucionalmente el esfuerzo, la dedicación, la innovación y la competitividad del sector artesanal de la isla y se continuará desarrollando acciones de promoción de la artesanía a través de la organización y/o participación en ferias de ámbito nacional e internacional.