@D.V./ La sexta edición de la Feria de la Cerveza se puede resumir de una manera muy simple: hay 10.000 botellas de 70 marcas de cerveza distintas. Un universo de sabores, texturas y paladares . Si las últimas ediciones de la Feria se habían desarrollado en Santa Gertrudis, el crecimiento que ha tenido este certamen y la necesidad de unas mayores instalaciones para mantener en funcionamiento todas las barras, ha aconsejado trasladar esta nueva edición al recinto ferial.
Como ya era habitual en las anteriores ediciones de Santa Gertrudis, los visitantes tienen la posibilidad de probar todas las gamas de cerveza que se encuentran clasificadas en tres categorias de preciós que oscilan entre los 2’5 euros y los 4 euros la botella. Si en la gama más económica encontramos las cervezas habituales entre nosotros -Estrellas, Mahou, Budweiser-, en la categoria de 4 euros encontramos variedades como la Das Schwarze -negra alemana con olor ahumado y sabor a especias picantes y chocolate-, la belga y potente Satan Red, o la Inédit, la cerveza creada por Ferran Adrià aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz.
La Feria, además, también acoge dos stands de cerveza artesana: Ibosim -una marca nacida en Eivissa aunque su cebada es cosechada en el exterior, de sabor fuerte y que tiene vocación de marca premium-, y la riojana Palax, artesana, sin aditivos artificiales y de delicioso sabor tostado.
La Feria de la Cerveza permanecerá abierta hasta el próximo domingo, abre sus puertas a la siete de la tarde y también cuenta con una área gatronómica con productos ibéricos, tapas ibicencas, sushi, hamburguesas y salchichas alemanas. El sábado, además, los discjockeys Petit y Vázquez pincharán éxitos de la Movida y el domingo Javi Box recuperará clásicos del pop y el rock.
Ahora sólo queda disfrutar y, aunque sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza, es importante beber con moderación, especialmente si hay que conducir.