José Luis Rodríguez Poblador (Madrid, 1964) encabezará por segunda vez consecutiva la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ibiza, donde su grupo, con dos concejales, ha ejercido una oposición responsable y ha presentado propuestas en positivo, pero, también, se ha puesto serio en los momentos en que el equipo de Gobierno no ha actuado de forma adecuada. A pesar de la delicada situación que vive su partido a nivel nacional, sale a por todas y aspira a mejorar los resultados obtenidos en los anteriores comicios municipales. Graduado en Arquitectura Técnica, tiene en cartera numerosas ideas con las que mejorar el municipio, que, bajo su punto de vista, padece una «grave situación de dejadez», explica, entre otras muchas cosas, en esta entrevista.
Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?
Solucionar el problema de la vivienda.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de su municipio?
Vivienda, infraestructuras (agua, depuración y aprovechamiento agua de lluvia) y limpieza.
3. ¿Cuáles son sus objetivos como candidato?
Gobernar.
¿Qué le motiva a presentarse?
La situación de dejadez en el municipio.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?
No, solo hay que estar motivado y tener muchas ganas de trabajar.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas y cuáles son?
Sin duda, capacidad de dedicación, capacidad de liderar equipos, capacidad para enfrentarse a situaciones de desafío y superación, capacidad de diálogo, capacidad para llegar a consensos.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Igual que cualquier día laborable. Saben que me levanto muy temprano para ir a trabajar, pero no saben a qué hora llegaré. Afortunadamente, mi mujer y mis dos hijos conocen mi ritmo de trabajo. Estaré siempre en deuda con ellos.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
De cañas, con todos.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Disfrutar del mar y del campo, por eso vivo en Ibiza.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?
Soy autónomo y no he parado de trabajar, incluso antes de acabar mis estudios y creo que estoy bien considerado profesionalmente, por lo que sigo teniendo un futuro profesional prometedor. Aun así, estoy dispuesto a dedicar mi tiempo y poner todo mi esfuerzo para trabajar por mejorar mi ciudad y la calidad de vida de mis vecinos.