Joan Torres enumeró en el Centro Social de Sant Rafel las propuestas que tiene en cartera para los próximos cuatro años en esta parroquia del municipio de Sant Antoni, entre las que se encuentra la puesta a disposición de terrenos públicos para equipamientos culturales y deportivos, entre otros. Para ello, no obstante, es necesaria la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni.
Asimismo, Torres aseguró que si el Pi vuelve a entrar en el gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, se llevará a cabo la construcción de una nueva zona recreativa y de disfrute para todos en los terrenos municipales en la calle de Toni des Pou, donde se encuentra la escuela municipal. Además, Sant Rafel necesita, según el Pi, un Plan Especial de Protección que permita poder ejecutar un Plan de Embellecimiento en el entorno de la iglesia, que ponga a Sant Rafel en el siglo XXI, de una vez por todas. Por otra parte, el candidato del Pi a la alcaldía, puso de manifiesto el nulo trabajo del Consell de Eivissa en cuanto a las carreteras de la parroquia, impidiendo así que el Ayuntamiento realice un plan que aleje del centro urbano el tráfico rodado.
Torres también se refirió a diferentes proyectos llevados a cabo por su departamento en Sant Rafel en los últimos cuatro años: se ha habilitado un gran aparcamiento, se ha procedido al asfaltado de los caminos rurales de es Fumeral y es Fornàs, se han eliminado barreras arquitectónicas en el casco urbano y se ha programado la construcción de una escoleta tan necesaria para Sant Rafel. Por último, Torres, se comprometió a trabajar como un rafaeler más y devolver a Sant Rafael el déficit histórico en inversiones que padece. Al acto asistieron también la candidata de El Pi al Consell de Eivissa, Lucía Ribas y el candidato al Parlament y al Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga.
Ribas explicó ante la audiencia que es el momento de que el Consell realice la circunvalación que permita a Sant Rafel organizar el centro urbano. Asimismo, aseguró que, si el Pi está en el Ejecutivo insular después de estás elecciones, trabajará para hacer de Sant Rafel el pueblo artesano por antonomasia de la isla de Eivissa y puso en valor la cultura y artesanía ibicencas. Por su parte, Villalonga insistió en la idea de que los fondos recaudados en la isla a través de la ecotasa han de ser invertidos en «nuestra isla»casa» y nadie debe decidir por los ibicencos «ni cuánto, ni cómo, ni dónde hay que emplearlos».