El candidato al Ayuntamiento de Eivissa y al Parlament Balear por la coalición EPIC-EL PI, Toni Villalonga, solicita «el voto útil para mejorar la calidad de vida en el municipio de Eivissa y en la isla».
«Ante los reiterados mensajes de miedo que efectúan los grandes partidos»,el candidato considera que el voto útil «es aquel que conlleva honestidad y trabajo en las instituciones, así como una defensa a ultranza de los intereses manifiestos de la isla».
A nivel municipal (Eivissa), reitera la necesidad de opciones políticas «como EPIC-EL PI, que contribuyan a controlar y equilibrar mediante propuestas, la política municipal».
«Se ha demostrado claramente que las mayorías absolutas han sido totalmente perjudiciales para los intereses municipales, y que las formaciones políticas como EPIC-EL PI, son totalmente necesarias para la correcta gestión del Ayuntamiento2, señala en un comunicado.
Asimismo, «a nivel insular, el voto útil es decantarse por quien defiende Ibiza, sin plegarse a los intereses partidistas ni a las órdenes impuestas desde Madrid o Mallorca. Esta situación, que ha sido la tónica dominante hasta la fecha, nos ha conducido a situaciones tan esperpénticas como que nuestro principal competidor turístico como es Mallorca, gestione nuestro propio dinero de la ECOTASA, entre muchos ejemplos».
«Por tanto, desde EPIC-EL PI solicitamos el voto útil para poder defender los intereses generales de la población, y así mejorar nuestra calidad de vida, en aspectos tan esenciales como la limpieza, movilidad, sanidad, educación, vivienda, aparcamiento, seguridad, y un largo etcétera de cuestiones que los partidos ‘tradicionales’ no han querido, podido o sabido solucionar».