Ángel Luis Guerrero Domínguez (San Roque, Cádiz, 1967), con estudios de FP1 en Electrónica, sucede en Sant Josep a Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, como número uno en la lista del PSOE al Ayuntamiento de la localidad para las elecciones del próximo domingo. Se hizo cargo de la alcaldía a mediados de esta legislatura en sustitución de ‘Agustinet’, que fue llamado a filas por la presidenta Francina Armengol para ocupar un cargo de conseller en el Govern balear al frente de las áreas de Transportes y Vivienda. Su proyecto estrella es la remodelación de la plaza de Sant Jordi, donde hay proyectado también un nuevo centro de cultura. Es consciente, también, de la necesidad de disponer de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el municipio. Sale a por todas, y afirma que la intención de su partido pasa por lograr la mayoría absoluta.
Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?
La remodelación de la plaza de Sant Jordi con el nuevo centro cultural. Es una reclamación histórica del pueblo y si está en mis manos será una realidad este próximo mandato. Ya lo tenemos diseñado, y se hará sí o sí. Los jordiers i jordieres no se merecen menos que un centro moderno del pueblo, que será emblemático.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de su municipio?
Agua buena para la demanda durante todo el año de la población que ya tenemos. Necesitamos también cuanto antes el nuevo PGOU, porque nos permitirá hacer VPO y nos hacen casi tanta falta como el agua. Y, por último, más plazas educativas, por eso queremos hacer tres escoletes este próximo mandato, pero también asumiremos el desdoblamiento del CEIP Sant Jordi, como construimos Ses Planes este mandato.
¿Cuáles son sus objetivos como candidato?
Somos un equipo ganador y vamos a por la mayoría absoluta. Creo que hemos hecho méritos para que los josepins i josepines nos apoyen mayoritariamente este domingo porque hemos sacado del atasco situaciones enquistadas como Casa Lola, los fondeos de Porroig, el agua buena…
¿Qué le motiva a presentarse?
Mi pasión por mejorar la vida de mis vecinos y vecinas. Poder solucionar problemas endémicos como era Casa Lola, que se pueda dormir por las noches en Sant Jordi… eso es lo más gratificante para mí.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?
Creo que también hay algo de postureo por parte de algunos. A nivel local, hemos logrado el consenso en cuestiones fundamentales para todos nuestros ciudadanos y la cantidad de acuerdos con amplia mayoría es muy alta. Hemos promovido ese marco de diálogo en asuntos como las medidas económicas para hacer frente a la pandemia, por ejemplo. No creo que haya que gobernar desde una trinchera.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas y cuáles son?
Saber escuchar, dialogar y capacidad de trabajo, porque no hay nada más importante que materializar las ideas.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Comparten y entienden mi pasión por este trabajo, y lo viven algo cansados, aunque me apoyan siempre.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
Casi con todos. Soy una persona capaz de empatizar con cualquiera, incluso desde la discrepancia, aunque hay límites: no me veo con la ultraderecha.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Leer; las motos, como todo el mundo sabe; seguir el deporte y disfrutar de nuestra isla y su altísimo nivel en restauración, que es una cosa cosa que me encanta hacer en familia.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?
Porque tenemos proyectos ilusionantes para nuestra gente y cumplimos los compromisos. Lo hemos demostrado. Somos gente de palabra e incluso si en algo hemos fallado lo hemos podido explicar a la ciudadanía.
Chumba, chumba, chumba, booom , boom , bomm, chumba, chumba
Juaaaaaasssssssss que chistoso!