Antoni Costa Costa (Ibiza, 1976) repite como candidato del PP de Ibiza al Parlament balear. Licenciado y Doctor en Economía por la UIB se ha propuesto de cara a las próximas elecciones a solucionar, junto a su formación, los «gravísimos déficits de atención sanitaria», para que los ibicencos tengan la sanidad pública «de máxima calidad» que, «sin duda, se merecen», tal y como explica en esta entrevista, en la que desgrana distintos puntos de su programa a nivel autonómico.
Si solo pudiera cumplir una promesa del programa electoral de su partido para Ibiza ¿cuál sería?
Solucionar los gravísimos déficits de atención sanitaria, para que los ibicencos tengamos la sanidad pública de máxima calidad que, sin duda, merecemos.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de la isla de Ibiza según su formación y a las que habría que dar respuesta desde el Govern?
Solucionar los graves problemas que padece la sanidad pública, abordar los graves problemas de acceso a la vivienda con políticas eficaces que den seguridad jurídica y respeten la propiedad privada y ahora que todo sube, bajar los impuestos y eliminar un impuesto profundamente injusto como el impuesto sobre sucesiones.
¿Cuáles son los objetivos de su partido en Baleares?
El objetivo es un gobierno en solitario presidido por Marga Prohens
¿Qué le motiva a presentarse?
Observar con mucha preocupación los problemas que afectan a los ibicencos y el convencimiento de que un Govern de las Illes Balears presidido por Marga Prohens podrá solucionarlos.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual, especialmente agrio en redes sociales?
No, lo que hay que tener es confianza en la política y en los políticos para solucionar los problemas de los ciudadanos.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas? ¿cuáles son?
Creo que un político deber tener vocación de servicio público, vocación de servir y no de ser servido y capacidad para gestionar los servicios públicos con los máximos niveles de eficacia y eficiencia.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Son muchos días, muchas horas, que reduces a la familia y amigos para participar en la campaña electoral, pero entienden que la política es mi vocación y afortunadamente me animan a continuar.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
Me cuesta expresar las preferencias en este sentido. No me importaría tomarme unas cañas y conversar con cualquiera de mis rivales políticos
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Viajar y estar con la familia y amigos cuando resulta posible, lectura de libros básicamente de materia económica y labores agrícolas y contacto con la naturaleza y el medio rural.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué hay que votar a su formación para el Parlament?
Creo sinceramente que las políticas y la gestión de un Govern del Partido Popular presidido por Marga Prohens puede solucionar los problemas de los ibicencos y mejorar su calidad de vida.