@Noudiari/ Es Nou Partit ha presentado alegaciones contra las Normas Subsidiarias presentadas por el Ayuntament de Sant Antoni de Portmany, una ordenación que, aseguran, “se limita a arreglar situaciones de hecho, mayoritariamente a legalizar edificaciones y urbanizaciones ilegales”.
Asimismo, desde este partido aseguran que estas Normas Subsidiarias “no tienen el objetivo de prever o planificar lo que el actual equipo de gobierno quiere en Sant Antoni”, es decir, “que denotan una falta absoluta de proyecto de ciudad”. También han criticado que la propuesta reglamentaria lanzada por el consistorio utiliza de forma “indiscriminada e incorrecta” los Asentamientos en Medio Rural para legitimar “las viviendas que durante muchos años se han ido construyendo en suelo rústico y que de espaldas a la legalidad han creado pequeños nucleos de población o urbanizaciones fuera del suelo urbano”.
Crítica al “carácter lucrativo del actual campo de fútbol”
Es Nou Partit también ha alegado que es “un grave error calificar como suelo lucrativo el actual campo de fútbol de Sant Antoni y no prever una ubicación futura. También han asegurado que las Normas Subsidiarias penalizan a las parroquias de Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel, “impidiendo la adecuada urbanización de estos núcleos y condenándolos a una petrificación que los está ahogando económicamente”.
Los integrantes de Es Nou Partit también solicitan que se recupere la zona de ses Variades “para la ciudadanía de Sant Antoni” i califican como “injustificada” la amplicación del Polígono Industrial de ses Païses. Además, Es Nou Partit asegura que la creación de suelos urbanizables para crear un parque urbano en sa Talaia es “irreal e imposible”. “Son suelos urbanizables muy distintos entre sí, poco homogeneos, discontinuos y, por estas razones, de imposible ejecución”. Por último, Es Nou Partit considera que “el paradigma de la falta de objetivo de estas Normas Subsidiarias es la falta de regulación de sa Coma”.