@Noudiari / El San Rafael debería haber ganado y no lo ha hecho por segunda jornada consecutiva, 2-2. En un calco del encuentro jugado ante el Platges de Calvià, los ibicencos han perdonado de cara a gol, donde todavía no están todo lo finos que se precisa para dar la puntilla, y han tenido que conformarse con un empate a dos en el campo del recién ascendido Atlético Rafal, que, además, han conseguido en el último minuto de juego. Los futbolistas que entrena Vicente Román han protestado mucho la actuación del árbitro, que, a su entender, les ha ido sacando poco a poco del encuentro a base de pitar faltas donde nadie las veía.
El San Rafael se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Adrián Ramos en el minuto 16 de la primera mitad. Parecía que lo más difícil ya estaba hecho y que era cuestión de esperar para rematar la faena ante un conjunto bien posicionado sobre el terreno de juego y que juega con las dimensiones de su campo, pequeño, y a las que les tiene tomada la medida. Los ibicencos se han retirado al descanso por delante en el marcador y dispuestos a sentenciar en la segunda mitad. Pero tras la reanudación sus planes se han truncado por completo.
En el minuto 62 Rubén ha marcado para los locales el gol del empate, que ha llegado precedido de una falta en el centro del campo sobre un jugador del San Rafael que el árbitro ha obviado. La acción ha terminado en saque de córner que ha constituido la acción del primer tanto del Atlético Rafal. Las reiteradas protestas del entrenador del San Rafael, Vicente Román, le han costado la expulsión en este mismo minuto y por tanto el preparador no podrá sentarse en el banquillo la próxima jornada.
Sin tiempo de recuperarse del golpe anímico de la igualada, el San Rafael ha recibido el segundo casi a renglón seguido, en el minuto 64,obra de Gero. Los ibicencos han hecho de tripas corazón y se han repuesto del jarro de agua fría y se han ido sin titubeos a por el gol para, por lo menos, equilibrar el marcador. Y lo han conseguido, no sin dificultad, en el último suspiro. Con el tiempo cumplido, Guillem ha alojado el cuero en la red de la meta local para dar a su equipo un punto, el segundo que obtiene tras cuatro jornadas de Liga.
Vicente Román: «Estoy indignado con el arbitraje»
El entrenador del San Rafael, poco dado a hablar de los árbitros, ha comentado en caliente y al término del encuentro que estaba «indignado» con el arbitraje recibido. «No soy mucho de hablar de los árbitros. De hecho creo que es la primera vez que lo hago desde que estoy en el San Rafael, pero es que lo de hoy clama al cielo. El colegiado nos ha ido minando poco a poco. Ha dejado de señalar muchas faltas del rival y, en cambio, a nosotros nos ha freído en este sentido. Y no hay derecho que los colegiados jueguen con el dinero y la ilusión de los futbolistas. Y si digo el dinero es que es así, porque a algunos de ellos venir hoy a jugar les ha costado dinero porque han tenido que dejar de ir a su trabajo y cambiar el turno con un compañero», ha relatado.
Sobre el juego de los suyos, Román ha asegurado estar muy contento con el papel desempeñado por los jugadores. «No se han ido del encuentro a pesar de las acciones que iba señalando el colegiado y estoy orgulloso de ellos por este motivo. Quizá de cara a gol sigamos algo desentonados, porque este no ha sido un partido para empatar, sino para ganarlo bien, sin dificultades. Esa falta de puntería nos está impidiendo resolver ciertos partidos a nuestro favor, pero hay tiempo por delante para ir corrigiendo esta y otras cosas que cabe pulir».
Para Román, el rival «es un equipo que en su campo hace su juego, presiona y se aprovecha de que conoce bien las pequeñas dimensiones de su terreno de juego y hace valer esta ventaja para poner en aprietos a los rivales. Sin embargo, hemos tenido ocasiones de sobra para volver con los tres puntos», ha concluido.
– Ficha técnica:
At.Rafal: Iván, Rubén, Vicens, Silvano, Adri, Miguelón (Juan, min. 72), Peque, Cristian (Carmona, min. 64), Carlos (Ñoño, min. 64), Turu y Gero.
San Rafael: Moro, Berner, Juanma, Guti, Elías, Iván (Fisher, min. 88), De Pablos (Nil, min. 77), Jester (Vega, min. 37), Ramos, Guillem y Vicent.
Goles: 0-1: Ramos, min. 16; 1-1: Rubén, min. 62; 2-1: Gero, min. 64; 2-2 Guillem, min. 90
Árbitro: Ramón José Mulet Pacis, asistido en bandas por Fernando Gil y José Antonio Peña Molina. Amonestó a los locales Vicens, Peque y Carmona y a los visitantes Elías y De Pablos. Asimismo, expulsó con roja directa al entrenador del San Rafael, Vicente Román.