Marí Bosó, antes de la fiesta, ha hecho una valoración general de los resultados de su partido, haciendo una mención especial a Tania Marí, ya que era el nombre que más se ponía en duda por la competencia de la Agrupación de Electores (encabezada por Santi Marí, que dejó el PP) y Sa Veu des Poble en Sant Joan.
«En Sant Joan nos lo han querido poner complicado pero la realidad es que los ciudadanos han querido una nueva alcaldesa, Tania Marí», ha dicho, rotundo.
Mari Bosó ha tirado un dardo también a quienes «en lugar de pensar en el bien común han querido jugar sucio. Espero que mañana asuman las responsabilidades por lo que han hecho», ha dicho.
«En Sant Josep, los que conocemos a Vicent Roig ya lo sabíamos. En Sant Antoni los vecinos han dicho que quieren tener un alcalde que gobierne con tranquilidad, moderación y sentido común», ha subrayado. De Santa Eulària ha destacado que Carmen Ferrer gobernará cuatro años más y esta vez con más concejales. «Y en nuestra ciudad de Ibiza, un gran alcalde del PP, Rafa Triguero», ha aplaudido.
También ha valorado el trabajo del parlamentario Antoni Costa y su papel crucial en el probable gobierno de Marga Prohens.
Ha dejado para el final su aplauso para el actual presidente del Consell, Vicent Marí, que revalida en la institución. «Los ibicencos están tranquilos porque Vicent Marí preside el Consell durante cuatro años más», ha subrayado entre gritos de Presidente, presidente, presidente.
Marí Bosó ha dado las gracias a los votantes «por esta gran mayoría que ha puesto la confianza en nuestro partido en ayuntamientos, Consell y Govern», ha destacado.
«Esta noche es de celebración, a partir de mañana, de trabajo», ha concluido.