El aparato de Resonancia magnética del Hospital Can Misses ha visto interrumpida su actividad «por la introducción de una cajonera dentro de la sala, debido a un error del Servicio de limpieza», informan desde el centro hospitalario.
Así, el sistema de imantación de la resonancia no permite introducir objetos metálicos y este incidente ha obligado a detener la actividad hasta que el servicio técnico de la empresa de mantenimiento pueda retirar el objeto y sea posible poner de nuevo en marcha el aparato.
La operación conlleva reducir la capacidad de imantación y su puesta en marcha de nuevo requiere un proceso progresivo hasta que se alcance el nivel operativo de imantación, con lo que se estima que el viernes esté de nuevo operativa.
La incidencia sucedió el sábado por la noche, con lo que se han reprogramado 40 pruebas del domingo y lunes, y se derivarán a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario todas las peticiones de pruebas de pacientes hospitalizados, una decena, y las programadas del martes, miércoles y jueves, 60 pruebas más. Más de un centenar afectadas.
«La resonancia magnética está operativa los 365 días del año, fines de semana y festivos incluidos, en jornada de mañana y tarde, y se hacen de forma regular unas 20 pruebas diarias», remarcan desde el hospital.
No es la primera vez que se producen incidencias en este servicio. En otras ocasiones se han producido averías que han afectado a las citas.
Debe ser culpa del catalán…
No, es culpa de que la empresa de limpieza no comunica a sus trabajadores los protocolos de limpieza.