La candidata del PP al Govern de Baleares, Marga Prohens, empezará a trabajar desde mañana para tener un ejecutivo «estable» del PP en las islas, donde su partido ha superado en escaños a la izquierda, por lo que «no hay mayoría alternativa a la del PP», según ha resaltado al ser preguntada por Vox.
Prohens obtuvo en las elecciones 25 diputados en el Parlament balear, a los que se suma el de Sa Unió, una coalición en la que participan los populares en Formentera, por lo que en solitario superar al conjunto de la izquierda -25 diputados- y solo necesita de la abstención de Vox, con 8 representantes, para lograr la mayoría que permitiría su investidura.
«Tenemos unos números que suman más que toda la izquierda. A partir de mañana tenemos que hablar con todos, pero no hay mayoría alternativa a la del PP, así que, evidentemente, con mucha tranquilidad pero con el objetivo de formar un Gobierno estable», ha dicho al ser preguntada si estaría dispuesta a dar entrada a Vox en su gabinete.
Marga Prohens ha asistido este martes a la Junta Directiva Nacional del PP y a su salida ha destacado del líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, que deja «mucha libertad» a las direcciones autonómicas, que afrontan posibles pactos al mismo tiempo que España se enfrenta a unas elecciones generales el próximo 23 de julio.
«En Baleares tenemos la presidenta (Francina Armengol) más sanchista de toda España (…) que declaró que sanchismo es socialismo. Los ciudadanos lo que esperan de mí y del PP en Baleares es que empecemos a trabajar cuanto antes. Tengo muy claro cuál es el mandato que ha salido de las urnas», ha agregado.
El cambio debe culminarse el 23 de julio, ha destacado también Prohens, quien confía en que Baleares pueda contar en Madrid con un presidente del Gobierno que «reme a favor» y llama a «acabar con el sanchismo de una vez por todas».
EFE