Este miércoles se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Por este motivo, y siguiendo con la implementación local de la estrategia de promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP), el Ayuntamiento de Santa Eulària se une a las campañas de concienciación sobre el consumo de tabaco del Centro de Salud de Santa Eulària, dependiente del Ib Salut, y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ayudando en la difusión de las medidas para combatir el tabaquismo con unas mesas informativas.
Así, desde las 10 a las 14 horas de mañana, se ubicarán unas mesas informativas para la difusión de contenidos útiles para dejar de fumar y conocer los efectos negativos del tabaco.
Estos puntos de información estarán dispuestos en la entrada del mismo Centro de Salud de Santa Eulària y en el Paseo de s’Alamera. En ellos, profesionales de la salud y voluntarios de AECC entregarán información y consejos a los vecinos y vecinas que se acerquen a las mesas.
El Día Mundial Sin Tabaco es una efeméride implantada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.