@V. R. / El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, no podía disimular su alegría por la victoria de su equipo sobre el Formentera en el derbi pitiuso. «Hemos aprendido de los errores del año pasado y creo que con el trivote que hemos dispuesto en el centro del campo les hemos sorprendido. No se lo esperaban, ni ellos ni nadie, y aunque no ha sido un encuentro de muchas ocasiones creo que hemos sido justos ganadores», señaló al término del choque.
El preparador quiso felicitar a sus jugadores y aseguró que se habían dejado «la vida en el campo». «En el derbi de la pasada temporada en Santa Eulària todas las segundas jugadas eran suyas y en este partido en cambio no ha sido así. Estoy muy contento porque el trabajo del viernes se ha plasmado sobre el terreno de juego y porque llevamos diez puntos de doce, estamos invictos y no hemos recibido ningún gol en contra». Sobre el encuentro, que no fue nada del otro jueves, el técnico peñista señaló que este tipo de duelos suelen ser así, «feos, competidos e igualados».
Ormaechea resaltó el trabajo realizado por los jugadores del centro del campo, «brutal», y el hecho de que sus jugadores tuvieran la capacidad de anular a Piquero, «un jugador que conozco bastante y que en muy complicado de parar cuando lo tienes enfrente». Respecto a la labor de Paolo en la punta del ataque de la Peña, el preparador dijo que es un jugador muy importante para ellos, «ya que le tiras una lavadora y la baja y la aguanta, aunque siempre le hacen muchas faltas y le pitan muy pocas, una de cada diez. Y como no habla, no se queja para nada, los árbitros no le tienen en cuenta. Parece masoquista», dijo.
Se lamentó Ormaechea de que sus futbolistas no hubieran podido rematar con destino a puerta ninguno de los córners a favor de los que gozaron a lo largo del choque. «Ha habido cuatro o cinco balones perfectamente centrados al área en jugadas de estrategia que no hemos sabido conectar y eso que mejor no se pueden sacar», sentenció. A pesar de la euforia propia que representa haber ganado un derbi, el técnico peñista tocó con los pies en el suelo. «Esto no ha hecho más que empezar, es muy largo y puede pasar de todo», concluyó.