La defensa de la interventora del Consell de Ibiza, Marian Tur, pedirá una orden de alejamiento sobre el presidente de la institución, Vicent Marí, para evitar que la intimide, según ha explicado su abogado David Salvá.
Salvá ha realizado estas declaraciones a la entrada de la sede judicial de Ibiza, donde este viernes debían prestar declaración tanto el presidente insular como la propia interventora, ante el Juzgado de Instrucción número 4, pero finalmente se han suspendido las comparecencias por la huelga de los funcionarios de justicia.
El letrado ha asegurado que la interventora está siendo sometida a intimidación y ha advertido que la orden de alejamiento está motivada por el «demoledor» historial médico de Tur. Aun así, ha admitidido que, “por experiencia judicial”, será complicado que se la concedan.
El abogado ha señalado que hay que “proteger a las mujeres frente a personas que quizás, de momento, se presumen inocentes, pero están causando un daño inadmisible hoy en día”.
Salvá ha asegurado que su cliente es víctima de un “delito de lesiones psicológicas” por el «acoso» que sufre, por el que está bajo «tratamiento psiquiátrico».
El presidente del Consell de Ibiza, que volverá a ocupar el cargo tras ganar las elecciones del domingo, estaba citado en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción número 4 por el caso conocido como ‘La vida Islados’.
El presidente insular debía responder a la querella presentada por la Fiscalía tras la investigación de la Oficina Anticorrupción de Baleares por la presunta comisión de un delito de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones hacia la interventora de la institución.
Los hechos se remontan a mayo de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia, cuando la administración insular contrató por vía de emergencia, por tanto sin concurso público, la elaboración de un vídeo de promoción de la isla titulado ‘La vida Islados’, a la empresa Fuera de Escena Ibiza por un importe de 250.000 euros.
La interventora advirtió a Marí de “irregularidades” y exigió la “nulidad del contrato”, según ha denunciado el PSOE, en la oposición, que llevó el caso a la Oficina Anticorrupción.
EFE
Pareix mentida
Que conti sa «seua veritat»
Sa decència i és respete no sa haurien de perdre mai
A na aquesta finiquito i adéu
Excusas apart
Los sociatas y los de potemos van muy nersiosos, hay que correr que se acaba el chollo y habrá que ponerse a trabajar
CorruPPción y el partido podrido en la misma frase?..
No.. no pot ser