Los centros educativos del municipio de Santa Eulària se han marcado como objetivo para 2013 el ahorro de un 10% en el consumo de agua.
Este recorte se hará efectivo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a través de la Agenda 21 Escolar, un programa de participación que trabaja para la calidad ambiental y la sostenibilidad del propio entorno para fomentar entre los escolares el respeto y la responsabilidad compartida. La empresa Aqualia, además, colabora de forma activa en esta iniciativa y ya ha impartido talleres sobre el ahorro energético y ha dotado a algunos colegios e institutos de aparatos que racionalizan el consumo.
Bajo el eslogan ‘Una gota menos, una gota más’, se pretende recortar un 10% en el consumo de agua, una medida que apuesta por el respeto al medio ambiente, pero también por el ahorro en el gasto económico de las escuelas.
El día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se celebrará el I Congreso Municipal Infantil del Ahorro, donde todos los centros educativos pondrán en común sus medidas para esta mejora, así como los resultados que se han obtenido.
La Agenda 21 Escolar también contiene otros proyectos de consideración medioambiental, como los huertos y jardines escolares, el tratamiento de residuos, el consumo responsable y la gestión de residuos en el litoral.