El número uno por la lista de Parlament por Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba Marí, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens, en el marco de las diferentes reuniones que ha tenido la líder de los populares con las formaciones políticas que han obtenido representación el Parlament balear.
El líder de Sa Unió de Formentera ha reiterado su apoyo al proyecto que encabeza Marga Prohens » para tener un gobierno estable y no depender de otras formaciones políticas». En el marco de este encuentro, Llorenç Córdoba ha agradecido a la presidenta de los populares su sensibilidad con los problemas de Formentera, donde igualmente ha trasladado diferentes cuestiones que son de vital importancia para los residentes de la isla, como las mejoras sanitarias en materia de infraestructuras y la estabilización del personal sanitario, o la importancia de que se apruebe durante esta legislatura una Ley balear de Costas que garantice la compatibilidad de las actividades económicas de los restaurantes de playa o chiringuitos con la protección y preservación de la costa.
Por otro lado, Sa Unió de Formentera ha transmitido la necesidad de elaborar un plan de acceso al mar, y han solicitado a Prohens que actualice el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de Ses Salines y la Ley de Transporte Marítimo a las necesidades actuales. Llorenç Córdoba, al acabar la reunión, ha querido expresar su satisfacción y espera que pronto haya un Govern que dé respuesta y sea sensible a las necesidades de Formentera».
Igualmente, «ha reiterado que su voto será a favor del cambio que han solicitado los ciudadanos de su isla y por tanto, a favor de la investidura de Marga Prohens