Dos autobuses escolares han colisionado esta mañana de martes a las 8,55 horas en Sant Antoni. Los hechos han sucedido junto al Colegio Cervantes, en la zona del aparcamiento.
En ellos viajaban 40 pasajeros, la mayoría niñas y niños.
Se han desplazado hasta la zona una ambulancia medicalizada y otra básica que ha valorado a los afectados que, afortunadamente, han salido la inmensa mayoría ilesos y alguno con contusiones leves por lo que han sido atendidos in situ, según informan desde el SAMU 061.
Al tratarse de una maniobra de entrada o salida del aparcamiento, el impacto no ha tenido consecuencias más graves.
El Consistorio de Sant Antoni señalan que los dos autocares estaban realizando la maniobra de salida del aparcamiento, momento en el que el bus que iba detrás ha perdido el control y ha chocado con el que iba delante, provocando que este acabara encima de la acera. En los vehículos viajaban alrededor de 40 alumnos de diferentes colegios del municipio.
Todos los implicados han salido ilesos y los niños y acompañantes han sido atendidos y, posteriormente, trasladados en otros autocares a sus respectivos colegios. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Unidad de Atestados de la Policía Local acompañada por otra patrulla y dos ambulancias del 061.