El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, se ha reunido esta mañana con representantes de la aerolínea irlandesa Ryanair, para trabajar en la defensa del producto local y que los viajeros puedan seguir transportando ensaimadas como hasta ahora. A la reunión también han asistido representantes de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears.
Ryanair ha aclarado en la reunión que no cobra ni cobrará por las ensaimadas que los turistas y residentes llevan como equipaje de mano en sus desplazamientos con la compañía irlandesa.
Los representantes de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares han compartido con los presentes una ensaimada, el producto estrella de la repostería mallorquina que también se comercializa en las otras islas y es a menudo un souvenir.
Ryanair ha aclarado que «nunca se ha cobrado por llevar a bordo ensaimadas» y ha reiterado que las condiciones de transporte no han cambiado.
Negueruela ha elogiado la predisposición de Ryanair, una compañía que transporta anualmente a Baleares a miles de personas, y que turistas y residentes puedan llevar sus ensaimadas en la cabina del avión, respetando siempre las condiciones de seguridad y equipaje vigentes.
Por parte de la aerolínea han estado presentes David Simón, director de políticas públicas de Ryanair, y Gal.la Sierra, del departamento de Asuntos Públicos y Legales.