Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 31 años de edad ha sido trasladado con carácter de urgencia desde el puerto de Santa Eulària, Ibiza, al hospital de Can Misses como consecuencia de una explosión que se ha producido en el interior de un barco. Con quemaduras en cara y brazos, el herido se encuentra en estado grave, según señala el 061 y confirman desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Ha sido ingresado en la UCI con quemaduras de segundo grado en la tez y extremidades y posteriormente será trasladado al Hospital la Fe de Valencia para ser tratado por la Unidad de Quemados de este centro.
Los hechos se han producido en torno a las dos y media de la tarde. El herido estaba realizando trabajos de mantenimiento en la embarcación.
En el momento del siniestro, estaba utilizando un taladro y se cree que el contacto de la broca con el depósito de combustible del barco ha provocado la deflagración.
Ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario, donde ha sido atendido en primera instancia antes de que se decidiera su traslado a Valencia para ser curado por una unidad especializada en este tipo de heridas.
Su estado es grave, señalan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Al lugar de los hechos han acudido también los bomberos de Ibiza, que han intervenido en el rescate del herido.