Tras la serie documental de Locomía -éxito, traiciones, celos y, cómo no, abanicos-, llega la película. El grupo original hizo famoso el estribillo Disco, Ibiza, Locomía. Moda, Ibiza, Locomía. Loco, Ibiza, Locomía. Lo, co, mía, y sus actuaciones en la isla catapultaron a la fama a los componentes de esta fromación. Pero no todo fue un baile de rosas, como podía entenderse desde fuera, y los problemas, de todo tipo, estaban al orden del día.
La película, que ha empezado a rodarse en Barcelona e Islas Canarias, cuenta con un elenco de jóvenes promesas del cine nacional, entre los que se encuentran Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez, y cuenta con la dirección de Kike Maíllo.
La cinta estará próximamente en cines, explica la productora ‘Nadie es perfecto’, que arrancó con el rodaje el pasado mes de mayo. Trata sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80.
Xavier Font, Luis Font, Manolo Arjona y Carlos Armas, la formación original del grupo, conquistaron los escenarios con sus trajes espectaculares y sus enormes abanicos, creando un sello único y muy particular que todavía hoy se imita y parodia.