El madrileño Guillermo Fernández Romo será el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ibiza para la temporada 2023/2024, según ha informado este martes la entidad en un comunicado.
Tras dar por finalizada la etapa de Lucas Alcaraz como preparador del primer equipo, el club ha llegado a un acuerdo con Fernández Romo que deberá liderar la nueva etapa del equipo celeste en Primera RFEF, categoría a la que descendió después de dos temporadas en el fútbol profesional.
El técnico llegará acompañado de David Paredes como segundo entrenador y Javier Arnedo como preparador físico, además de Daniel Barroso, que desempeñará la función de técnico de datos.
Fernández Romo comenzó su carrera como entrenador en diferentes clubes de la antigua 2ªB , como el CE Sabadell, Jumilla o Ejea, y en el año 2019 llegó a la UE Cornellà, logrando llevar al equipo a la fase final del play-off de ascenso a Segunda División, en la que se enfrentó al CD Castellón, y se quedó a tan solo un gol del objetivo.
En la temporada siguiente (2020/2021), tuvo uno de los momentos “más especiales” de su carrera tras apear al Atlético de Madrid de la Copa del Rey, explican desde el club celeste, que también destacan que ese mismo año logró la clasificación para Primera RFEF con el Cornellá.
Debido al “buen papel” mostrado en los banquillos, el Racing Santander llamó a su puerta en la temporada 2021/2022 y ese mismo año logró devolver al Racing al fútbol profesional certificando el ascenso a LaLiga Smartbank.
La temporada siguiente continuó en el banquillo del conjunto cántabro hasta diciembre de 2022.
EFE