@Noudiari / La marea verde de profesores que se ha manifestado a las doce del mediodía ante la delegación insular de Educación de Vía Púnica se ha trasladado posteriormente frente a la sede del Consell Insular de Eivissa. El presidente de la máxima institución ibicenca, Vicent Serra, ha atendido en la puerta de entrada de la institución a los representantes de los profesores, que le han trasladado sus preocupaciones y malestar y se han quejado de la falta de diálogo y atención del Ejecutivo balear.
Por parte de los manifestantes, han hablado con el presidente Maria Antònia Marroig y Salvador Aguilera, portavoces de la Coordinadora del Professorat Preocupat. «Queremos negociar, queremos sentarnos con la Consellería de Educación pero este gobierno no nos quiere escuchar. La educación es muy importante, es necesario acabar con esta situación, es necesario que el Govern escuche de una vez a la ciudadanía y a la comunidad educativa», le ha pedido Salvador Aguilera. El presidente del Consell le ha escuchado y, fiel a su estilo conciliador ha asegurado «comprender» la protesta de los alumnos; Serra, además, se ha comprometido a ponerse a la disposición de los docentes para transmitir sus peticiones a la Consellería de Educación.
«Las buenas palabras están bien, pero no son suficientes» ha comentado Maria Antònia Marroig, portavoz de la Coordinadora, «queremos que Serra se posicione claramente. Si cree que tenemos algo de razón, que lo diga».
El breve diálogo entre los portavoces de los manifestantes y el presidente del Consell se ha desarrollado entre los pitidos, los tambores y el ruido ambiental de la concentración. Al final del encuentro, y cuando el presidente se retiraba hacia el interior de la sede del Consell, una voz le ha llamado «hipócrita» y «embustero», y Serra se ha girado con gesto serio y visiblemente contrariado. Ha sido el único momento de tensión que se ha vivido. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional han pedido la documentación aleatoriamente a algunos de los concentrados, ya que la manifestación y el corte de tráfico en la avenida España no tenía autorización.