La Policía Nacional de Ibiza ha impartido esta semana una charla sobre seguridad a los aspirantes a vendedor y vendedora de la ONCE que forman parte de una nueva promoción, como parte de su itinerario formativo.
Dicha charla se produce en el marco de colaboración y buenas relaciones que ambas instituciones mantienen desde hace ya años. Además, y fruto de esta relación, han acordado un agenda de trabajo y han tratado la figura del “facilitador”: una persona que pueda acompañar a las víctimas, denunciantes o testigos con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuando se estime oportuno, para favorecer que el acceso a la justicia sea en condiciones óptimas de igualdad desde el primer contacto policial.
Por último y como principal novedad se ha hecho entrega de material con información de servicio y seguridad editado en Braille, en el que se abordan temas orientados al “Plan Mayor Seguridad”, «con el objetivo de facilitar el acceso a esos consejos a las personas adultas mayores con discapacidad visual», destacan desde la Policía Nacional.
En la reunión estuvieron presentes Jesús Moril, director de ONCE Ibiza, que resaltó y agradeció la labor que realiza la Policía Nacional en el campo de la atención y sensibilización ciudadana, y el policía delegado de Participación ciudadana en Ibiza, Carlos Muñoz, que agradeció igualmente el papel fundamental de la ONCE en la sociedad ibicenca y la confianza en la institución policial.