Este viernes 9 de junio está previsto un paro del sistema de historia clínica electrónica SISN2+ para incorporar a los hospitales de Can Misses y Formentera junto a los hospitales que ya lo están compartiendo. «De este modo los dos hospitales del Área de Salud de Ibiza y Formentera modernizarán los sistemas informáticos, lo que supondrá mejoras importantes en la asistencia a los pacientes», informa el Govern.
Durante la implantación del nuevo programa en Ibiza y Formentera, se activará el plan de contingencia en los hospitales Joan March, Psiquiátrico, General, Manacor, Comarcal de Inca, Mateu Orfila, Can Misses y Formentera de las 20 h de hoy, viernes, hasta las 00.00 h del domingo, día 11 de junio.
Las urgencias de los hospitales no se cierran, pero sí que verán afectada su capacidad asistencial por no disponer de sistema de información clínica durante el cambio. Solo dispondrán de una copia del SISN2+ en modo de lectura..
Los hospitales empezarán a trabajar exclusivamente en papel a partir de las 20.00 h de hoy, día 9 de junio.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera recomienda a las personas con patologías leves que requieran asistencia sanitaria que durante el próximo fin de semana vayan a los servicios de urgencias de atención primaria en Sant Antoni de Portamany, Santa Eulària des Riu y Vila.
El SISN2+ es un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna que se mantendrá actualizada constantemente. Esta facilitará que se incorporen nuevas funciones y tecnologías de manera continua y ágil.
Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Illes Balears. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro, destacan.
El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y pueda haber demoras en los tiempos de espera para pruebas diagnósticas y en las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas.