La pareja del Club Nàutic Sant Antoni formada por Toni Llorens y Carla Costa logró este domingo la medalla de oro en la prueba de K-2 Mixto Infantil A (14 años) en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil Zona Este, competición que se ha disputado a la largo del pasado fin de semana en el Lago Esperanza (Alcudia) con una excelente organización por parte del Reial Club Nàutic Port de Pollença y la Federación Balear de Piragüismo. En la competición, que se desarrolló con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del piragüismo, tomaban parte clubes de Baleares, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Navarra.
Las pruebas, todas ellas sobre la distancia de 3.000 metros, comenzaron el sábado de tarde con las embarcaciones individuales, mientras que el domingo por la mañana se disputaron las pruebas para embarcaciones dobles. Tras sufrir a última hora la inesperada baja por lesión de Hugo Hawkins, el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una representación de tres palistas, los cuales obtuvieron destacados resultados en las dos pruebas en las que tomaron parte cada uno de ellos.
La inesperada y agradable sorpresa del fin de semana para el CNSA llegó en la prueba de K-2 Mixto Infantil A, en la que Toni Llorens y Carla Costa (14’57”) lograron un trabajado triunfo por delante de la embarcación del Reial Club Nàutic Portopetro formada por Paula Pericás y Albert Gomis (15’14”), con los que mantuvieron una dura lucha desde la salida y a los que, después de varios intentos, lograron descolgar en la última ciaboga a falta de 750 metros, logrando una ventaja que mantuvieron hasta cruzar en solitario la línea de meta. La tercera posición fue para la pareja del Club Natació Banyoles integrada por Gerard Fernández y Jordina Coll (16’20”).
La segunda medalla para los del CNSA llegó también de la mano de una combativa Carla Costa, que completó un magnifico fin de semana al lograr el segundo puesto con su compañera Candela Madrigal en la prueba de K-2 Mujer Infantil A. Las de Sant Antoni, que marcaron un tiempo de 15’57”, acecharon durante toda la prueba a las grandes favoritas, la pareja del Club de Vela Puerto Andraitx formada por Margalida Alemany y Alba Fernández, que cruzaron la meta con un tiempo de 15’35”. El tercer escalón del podio fue para las palistas del Real Club Náutico de Palma Caterina García y Nuria Guasp (16’07”)
La cosecha de medallas pudo haber sido aún mayor ya que cuando ya se saboreaba la medalla de bronce de Toni Llorens en la prueba de K-1 Hombre Infantil A, unas algas en el timón ralentizaron su velocidad en el último kilómetro, quedando relegado a la cuarta posición al ser superado por Pol Grau, del Club Piragüismo Castelldefels. El oro fue para Joan Ginard (R.C.N. Palma) y la plata para Albert Gomis (R.C.N. Portopetro)
Por último, Candela Madrigal obtuvo una meritoria sexta posición en K-1 Mujer Infantil A, prueba en la que el podio fue para Margalida Alemany (C.V. Puerto Andraitx), Alba Fernández (C.V. Puerto Andraitx) y Jordina Coll (C.N. Banyoles).