El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha defendido este lunes que su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 ha servido para aportar “cordura” y también “realidad” frente a la querella en su contra por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones, en el caso conocido como ‘La Vida Islados’.
El presidente permaneció durante cinco horas en los Juzgados de Ibiza para prestar declaración en calidad de investigado y sólo ha aceptado declarar ante el juez, la fiscal, y también su representante legal, rechazando responder a las partes personadas en la causa.
“Por fin he podido comparecer ante el juez y aportar la versión de los hechos, por mi parte, que no había tenido ocasión de hacerlo ni ante la Oficina Anticorrupción ni ante Fiscalía. Muy contento de poder declarar y de aportar cordura y la realidad en este caso”, ha asegurado Marí a la salida de los juzgados.
El presidente ha insistido en que este proceso es “un montaje del Partido Socialista” y ha asegurado que “por respeto a la justicia, que tiene sus tiempos” no hará más declaraciones al respecto. “He dicho lo que tenía que decir donde lo tenía que decir. Muy satisfecho de que haya llegado este día y poder aportar luz en este caso”, ha añadido.
Marí ha explicado que no ha aceptado responder a las acusaciones personadas en la causa, como la acusación particular que ejerce la interventora Marian Tur, quien le acusa de coacciones, ni a las acusaciones populares, el PSOE y el dueño de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, porque no quiere “entrar en cuestiones de parte”. Marí ha añadido que se ha “limitado a aportar los hechos y a responder a quien debía responder, a la justicia», ha dicho.
Las tres acusaciones se han personado en la querella presentada por el Ministerio Fiscal tras la investigación de la Oficina Anticorrupción de Baleares, por la contratación por vía de emergencia en 2020, sin concurso público, de un vídeo promocional denominado ‘La Vida Islados’ por un importe de 250.000 euros a la empresa Fuera de Escena Ibiza SL.
Vicent Marí ha dicho que aportará las pruebas y la documentación “que tenga que aportar” y ha añadido que se reafirma más en que “todo forma parte de la estrategia de algunos” para desprestigiarle e ir en su contra.
Por su parte, el abogado de la interventora, David Salvá, ha asegurado que su defendida “ha respondido a todas las preguntas” y que en su declaración ha reiterado “que viene sufriendo un delito de acoso y coacción”, y que ha confirmado la “ilegalidad de La Vida Islados”, ha explicado.
Salvá ha añadido que ahora se abre la fase de pruebas en la que pedirán las declaración de los médicos y del forense, a raíz del «trastorno de estrés postraumático derivado de la situación laboral», que alega la interventora, y que también llamarán al órgano de contratación de La Vida Islados, que “habló con las empresas que fueron adjudicatarias del vídeo”, ha indicado.
El letrado ha afirmado que Vicent Marí “ha negado las irregularidades” y que ha señalado como una “coincidencia” que Miriam Juan Sánchez, haya sido concejala en su equipo de gobierno municipal en Santa Eulària, entre 2007 y 2011, y a la vez la administradora de la empresa adjudicataria y cuya pareja esté “vinculada a la productora del vídeo”.
“Es una casualidad muy casual, pero ha dicho que como el órgano de contratación fue quien eligió, fue una casualidad y que no hay ningún tipo de tráfico de influencias”, ha detallado Salvá sobre la declaración del presidente del Consell de Ibiza.
EFE