El programa social para personas dependientes, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad Un mar de posibilidades, que acoge y promueve el Club Náutico Ibiza, ha cerrado el periodo de formación de los voluntarios para la temporada 2023.
Las personas voluntarias se han formado durante los meses de mayo y junio en áreas como la navegación a vela y motor, el kajak y las prácticas propias del programa.
Como parte de esta experiencia, y con la colaboración de la tripulación del velero ‘Saga’, el equipo del programa y un grupo de usuarios compartieron una salida al mar, navegando en esta goleta de origen finlandés restaurada para el uso recreativo. Los asistentes apoyaron a la tripulación en algunas maniobras sencillas, como izar algunos de los 240m2 de velas de los que dispone esta embarcación, y posteriormente disfrutaron de un merecido chapuzón en las cristalinas aguas del sur de Ibiza.
De esta manera, el ‘Saga’, que desde su construcción en 1936 se dedicó durante tres décadas al transporte de materiales, aporta su granito de arena en el ámbito social. Ambas organizaciones planean que esta sea la primera de varias colaboraciones para que la navegación inclusiva esté presente en la isla, creando felices experiencias, apuntan desde el Club Náutico.
Este evento marca también el inicio de una vigésima temporada de actividades, en la que 14 personas, entre equipo y voluntarios, trabajarán para que más de 300 participantes disfruten de los beneficios que el mar, la navegación y el deporte aportan a la salud física, mental y emocional de los mismos.