EFE – Redacción / La Guardia Civil ha registrado el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep en una operación contra la corrupción que ha arrancado a primera hora de este martes, se ha prolongado a lo largo de toda la tarde en el consistorio, de donde ha sido requisado abundante material, y que sigue abierta. La sombra de la duda ha planeado desde hace décadas sobre el departamento de urbanismo de esta administración, pero jamás antes se había llevado a cabo una intervención como la de hoy, con registros y la custodia y detención del alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero, entre otros, por parte de agentes del Instituto Armado.
Los agentes han llegado a las oficinas municipales y lo primero que han hecho ha sido evacuar de las instalaciones a todos los funcionarios, excepto a los del área de Urbanismo, algunos de los cuales no han podido marcharse hasta las dos de tarde, aproximadamente, y a los ciudadanos que se encontraban en el interior. Desde ese momento, se ha prohibido la entrada de cualquier persona ajena al operativo en las instalaciones de esta administración.
En el interior ha permanecido Ángel Luis Guerrero (PSOE), quien ha colaborado en las peticiones de los agentes, que han descargado expedientes de las oficinas de Urbanismo junto a un secretario judicial. Todo el material requisado ha ido siendo trasladado por la Guardia Civil en una furgoneta que ha entrado y salido en repetidas ocasiones de un aparcamiento municipal.
Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares sólo han confirmado que estaba llevando a cabo un operativo en la isla de Ibiza y que está bajo secreto judicial.
La abogada Ascen Joaniquet, que se ha personado en el consistorio tras la llegada de la Guardia Civil, ha señalado, a su salida del ayuntamiento, poco después de las tres de la tarde, que no podía realizar ningún tipo de declaración sobre la intervención llevada a cabo ni las medidas adoptadas por la Guardia Civil debido a que la investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario.
Desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sant Josep señalan que Guerrero lleva todo el día «colaborando» con una investigación judicial que busca «aclarar ciertos indicios que afectan al alcalde. Asimismo, señala que durante toda la jornada ha participado «activamente, asistido por su representación letrada, con la operación con la confianza de que podrá aclarar cualquier sospecha sobre una gestión urbanística que ha sido diligente y transparente, con actuaciones contundentes en materia de disciplina urbanística».
Los «inmortales» son tocables. ¡¡Chumba,chumba,chumba!!
No solo registra…también ha detenido…cosa que me parece fantástica. A ver si estiran del hilo y detienen a todos…que en Sant Josep era un secreto a voces y es una auténtica vergüenza lo que se permitía con estos «socialistos».
Jo no sé si resultaran culpables o no. Però parlar dels “socialistos” després del moltíssims anys de govern de les dretes en temes d’urbanisme em sembla com a poc agosarat.
Retingut no és el mateix que detingut
Informació
Es igual…la noticia o notición es que una jueza lleva bajo orden de secreto de sumario esta investigación y que hay indicios claros de delito…que si no…no entran así a registrar el Ayuntamiento, ni a viviendas de abogados, ni a despachos, etc.
Por mucho que se quiera blanquear…resulta que hay claros indicios de delito…y por miedo a que se destruyan pruebas, etc. han «entrado» hoy al Ayuntamiento. Es totalmente irrelevante que estén retenidos o detenidos, el caso es que están «imputados»…bueno ahora se dice «investigados» y eso ya es muy relevante…se ha abierto un buen melón…
Gustinet debe estar temblando…
Detenidos
Agustinet , no te servirá de nada haber dejado tirados a tus amiguetes de San José.
Lola Marsan se venga. Lo mismo que Cursach. A la carcel por atracar a mafiosos.
Es Paquita no Lola. Paquita de casa Lola.
A ver si estiran del hilo, hay denuncias de vecinos de varios años, no respetando zonas protegidas, construyendo mansiones para alquilar, le paran las obras y sigue,Josep Josep…