El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, ha impulsado la creación de un mural en el centro educativo CEIP Cervantes elaborado por el artista urbano Joshua Socias ‘Hosh’, promotor del festival Medusa Art.
A través de esta iniciativa, realizada en colaboración y consenso con el centro escolar, Hosh ha creado un gran mural en la fachada que refleja los colores del logo de Cervantes y que busca transmitir la diversidad y tolerancia que caracterizan a este centro. Además, el artista también ha llevado a cabo un taller participativo con los alumnos, que han realizado un proyecto artístico en una de las paredes del patio.
En este mural se han involucrado los alumnos, que han escogido a través de una votación las palabras que forman parte de la gran pintura: ‘Esforç’, ‘Companyerisme’ y ‘Alegria’.
La concejala de Cultura, Educación y Patrimonio, Maria Ramón; el director del CEIP Cervantes, Carlos Gómez, y el artista ‘Hosh’ han visitado la obra artística, tras su finalización, que está teniendo una gran acogida entre la comunidad educativa y los vecinos del municipio.
La iniciativa ha contado con un presupuesto de 2.000 euros, y la propuesta de la concejalía es seguir impulsando estas creaciones en otros centros del municipio el próximo curso escolar con el objetivo de crear espacios artísticos inspirados en valores educativos y con la intervención del alumnado.