El velero Blue island ha chocado esta mañana de jueves, sobre las 10.53 horas, contra unas rocas en las inmediaciones de la isla de Sa Conillera en la costa de Ibiza, según informa Salvamento Marítimo.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Palma ha activado la asistencia al velero en el que viajaban siete personas.
Salvamento ha contactado con la embarcación de recreo Yeratel, que se encontraba en las inmediaciones, que ha asistido a los ocupantes gracias a una embarcación auxiliar tipo zodiac y, finalmente, una embarcación de la Guardia Civil que se encontraba en esa zona de la costa los ha trasladado sanos y salvos al puerto de Sant Antoni.
Noudiari ha podido confirmar que no hay personas heridas entre los ocupantes.
El barco no se ha hundido, por el momento, pero está encallado en la zona, de modo que Salvamento Marítimo ha lanzado un aviso de precaución para todas las embarcaciones que pasen por la zona, de modo que no haya percances, confirman a Noudiari.
El aviso inicial se ha coordinado desde Emergencias 112.
En el mapa inferior se puede ver la localización exacta del lugar del siniestro, que está en Ses Bledes, aunque la información oficial explica que ha sido junto a Sa Conillera.
Por lo que ha podido saber Noudiari se trata de una embarcación dedicada al chárter náutico de algo más de 15 metros eslora. Construida en el año 2005 y renovada en 2015, tendría base en un puerto de Mallorca.
En el apogeo de libre mercado/libre comercio y del neoliberalismo más gañán de la historia de la humanidad, qué queremos..⁉️
Y cuidao! Pocas cosas pasan o salen a la luz, para tal cantidad de PROFESIONALES, que tenemos en todos los sectores de la suciedad.
Empresa, empresa, qué hay que cuidar las empresas.. que se multipliquen las empresas y para lo público sí acaso otro día hablamos..