Durante el pasado martes y miércoles, agentes de la Policía Nacional en Ibiza participaron en dos jornadas -idénticas en contenido- para formar a sus agentes en la actuación en incidentes con drones. En estas sesiones, que consistieron en seis horas de formación cada una, se abordaron sobre todo aspectos teóricos, pero también eminentemente prácticos con una demostración in situ, y el trabajo de resolución de distintos supuestos prácticos.
Algunos de los temas tratados estuvieron relacionados con el funcionamiento básico y los componentes de estos artefactos, la legislación vigente, así como las claves fundamentales para reaccionar de manera eficaz ante un avistamiento. La asistencia fue un éxito en ambas jornadas, ya que 42 agentes en total recibieron formación al respecto de estas cuestiones
En palabras de uno de los agentes, “el curso ha estado muy bien organizado, y es que, además, este tipo de intervenciones cada vez van a ser más habituales”.La anécdota más reseñable de la segunda jornada, se produjo cuando se estaba enseñando cómo funcionan los dispositivos de detección de drones y se identificó uno real en las inmediaciones, por lo que la clase teórica pasó a convertirse en una intervención real en la que los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento.
Las jornadas fueron presentadas en ambos casos por el Delegado de Formación de la Policía Nacional en Ibiza, y clausuradas por el Comisario, Jefe de la Comisaría.